Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rescatan a 257 migrantes, entre ellos hondureños, en México

El INM de México informó que se trata de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Cuba y Brasil respectivamente.
14 Sep 2023. 01:08 PM

La operación de recuperación se llevó a cabo en un punto de verificación migratoria en el municipio de Cuitláhuac, ubicado en la autopista Veracruz-Córdoba. Como parte de una acción conjunta entre instituciones, se detuvieron los autobuses con la ruta Tuxtla Gutiérrez-Puebla y un vehículo de turismo que los acompañaba.

Dentro de los vehículos de transporte, se encontraron a 120 personas, incluyendo mujeres, hombres y menores de edad en 51 núcleos familiares. Entre ellos se contaban 46 niñas y niños que viajaban no acompañados, así como 91 adultos solos. Todos venían de los seis países mencionados anteriormente.

Con relación a esto, los menores no acompañados y los grupos familiares fueron trasladados al gimnasio municipal de Córdoba, donde se les brindó alimentos y atención médica. Este grupo será atendido y protegido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante el examen médico, una menor de edad presentó complicaciones, por lo que fue trasladada junto a su madre y personal del INM a un hospital cercano para su recuperación.

Mientras tanto, los migrantes adultos deberán seguir el proceso administrativo correspondiente para determinar su situación legal en México.

Por otro lado, se ha informado que los dos autobuses, el vehículo, dos médicos y otras dos personas han sido puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Imágenes Destacadas

Relacionadas