Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hondureños siguen llegando deportados a Honduras: van 2,303 en total

La Guardia Nacional de México ha dado a conocer que se han retornado 2,303 hondureños a su país desde diferentes puntos del país.
28 Jan 2020. 09:07 AM

El Gobierno de México ha continuado deportando hondureños en los últimos días, tras recibir a una gran cantidad de compatriotas en su país sin papeles migratorios ni documentos que avalen sus condiciones de poder viajar al extranjero.

Según los últimos reportes que ha hecho el Instituto Nacional de Migración con información recibida de parte de la Guardia Nacional de México, 2,303 hondureños han sido retornados al país en los últimos diez días.

Se han enviado más de diez vuelos aéreos y 34 viajes en bus hacia Honduras.

Los hondureños salieron desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos en una caravana en la que se contabilizaban más e 3,000 personas.

Se fueron juntando personas en el camino, de nacionalidades variadas como ser guatemaltecos, salvadoreños y nicaraguenses.

Un total de 1,064 hondureños fueron retornados a través de ocho aeronaves y dos vuelos fletados por parte de la Guardia Nacional de México.

Desde el 18 de enero se han estado enviando personas de vuelta a sus países por irregularidades migratorias desde México, haciendo imposible su curso por el país para lograr su objetivo, llegar a suelo estadounidense.

Imágenes Destacadas

Relacionadas