Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno anuncia nuevas medidas y tres sospechosos más de Covid-19

El Gobierno de la República, a través de un comunicado de prensa, anunció nuevas medidas preventivas así como tres casos nuevos sospechosos.
16 Mar 2020. 04:27 PM

El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) realizó un comunicado en el que se han restringido algunas de las garantías constitucionales por un plazo de siete(7) días a partir de la aprobación del Decreto Ejecutivo.

Las prohibiciones por las que podrán ponerse en efecto la restricción de las garantías constitucionales son las mismas que el Gobierno anunció el día de ayer, en el que se incluyen la suspensión de labores en el sector Público y Privado durante el tiempo de excepción.

Todos los eventos con cualquier cantidad de personas quedan prohibidos, así como las celebraciones religiosas presenciales, uso de transporte público y el cierre de todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en e territorio nacional.

Las excepciones son las siguientes.

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad;
  2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios;
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial a las industrias autorizadas en este mismo Decreto;
  4. Retorno al lugar de residencia habitual;
  5. Personal de la salud que asista o cuide a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables;
  6. Desplazamiento a entidades financieras, cooperativas y de seguros;

Además, el Sinager anunció nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país, tratándose de tres personas más que presentaban síntomas al momento de llegar al país. Algunos de ellos venían de Europa y han sido puestos en auto aislamiento domiciliario con atención médica constante.

Imágenes Destacadas

Relacionadas