Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Revelan informe de compras realizadas por empresa médica en Honduras

La empresa INVEST-HN, por instrucciones de la SESAL, ha dado a conocer los detalles de la inversión en hospitales médicos para tratar pacientes con Covid-19.
14 Apr 2020. 09:13 AM

La empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Hn) ha hecho público el informe de las compras de hospitales móviles y el equipo con el que estos cuentan en los diferentes puntos del país.

A raíz de una petición realizada por la Secretaría de Salud, la empresa reveló los detalles más importantes y punto por punto sobre esta gigatesca adquisición para el trato de pacientes con Covid-19 en el país.

En una presentación, la empresa inicia su escrito con una breve explicación de lo que está sucediendo ante la crisis provocada por el coronavirus a nivel global. "Honduras y el mundo están atravesando una crisis sanitaria sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del COVID-19. En respuesta a esta contingencia la Secretaría de Salud (SESAL) solicitó a INVEST-Honduras la compra de hospitales móviles específicos para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19."

Cada hospital adquirido tiene un costo en promedio y una capacidad determinada, entre 51 y 91 camas para atención, según se revela en el informe a detalle de esta empresa.

Además también se ha establecido una planta de tratamiento para residuos médicos que se desechen con todas las medidas de bioseguridad adecuadas.

En una serie de fotografías, se pudo ver el resultado final de los hospitales médicos dejando en evidencia la inversión realizada para establecer los mismos para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas