Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rixi Moncada acusa a consejero presidente de abuso de autoridad por denegar participación de Roberto Contreras

La consejera del CNE se mostró muy molesta con la decisión de no inscribir a Roberto Contreras en las elecciones generales para la alcaldía de San Pedro Sula.
03 Nov 2021. 04:02 PM

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, expresó mucha molestia ante la crítica situación relacionada a la no inscripción del candidato a alcalde, Roberto Contreras, en la contienda política de San Pedro Sula por ocupar ese puesto político.

La abogada Rixi Moncada dijo este miércoles que lo que ha hecho el CNE, principalmente impulsado por el consejero presidente, Kelvin Aguirre, y la vocal, Ana Paola Hall, es una dura transgresión a la Ley Electoral y hasta catalogó el hecho como un delito relacionado al abuso de autoridad de parte de Aguirre.

"La sesión duró diez minutos y se suspendió para continuarla, no se que día. Pero la resolución, el zarpazo está listo" comenzó diciendo Moncada.

La consejera continuó diciendo que "el presidente del CNE, quien se encuentra en República Dominicana, de forma ilegal y arbitraria, cometió un claro delito de abuso de autoridad, estando yo presente en este consejo, ha convocado a sesión de pleno". En la misma impresión, la consejera informó que el consejero Aguirre convocó, vía Zoom, a las 9 de la noche a la consejera Hall y al consejero suplente Flavio Nájera.

Según la consejera, este hecho constituye una transgresión a la ley electoral de Honduras, una arbitrariedad y un abuso de autoridad del consejero presidente, por lo que llamó a la población a estar alerta ya que es 'gravísimo lo que está ocurriendo', así mismo hizo un llamado a la comunidad internacional ya que instó a que se debe defender el estado de derecho y respetar la legalidad de la inscripción de Contreras.

La molestia de la oposición se dio a tempranas horas de este miércoles, cuando el CNE denegó la inscripción del candidato de la alianza, pero bajo la casilla del partido Libertad y Refundación (Libre), Roberto Contreras, en la contienda electoral general para la alcaldía de San Pedro Sula.

Consejera Moncada habría sido convocada hasta en 3 ocasiones, según documentos

Según una misiva que trascendió sobre el caso Roberto Contreras, la consejera Rixi Moncada habría sido convocada al pleno de magistrados hasta en tres ocasiones para participar en la misma.

La nota expresa claramente que la abogada fue convocada hasta en tres ocasiones para participar en el pleno de magistrados. La última habría sido el pasado martes 2 de noviembre a las 10:30 am.

cne1-707x1024.jpeg

cne2-1024x848.jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas