Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Elecciones Generales 2021: así debes votar este próximo domingo

Este próximo domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el proceso electoral generales donde los hondureños elegirán a sus nuevas autoridades.
25 Nov 2021. 02:22 PM

Estamos en las vísperas de las elecciones generales del 2021 y te demostramos paso a paso como debes ejercer el sufragio este próximo 28 de noviembre en el centro de votación que te corresponda.

Así debes votar para elegir a tus candidatos preferidos en estas elecciones generales 2021.

  1. Corroborar cual es tu centro de votación a través de la página web del CNE

cne.jpg

  1. Acudir a tu centro de votación con todas las medidas de bioseguridad requeridas para poder ejercer el sufragio.

  2. Al momento de que te corresponda votar, mostrar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) al presidente de la Junta Receptora de Votos

principal_identidades_honduras_elecciones.jpg

  1. El DNI será entregado al secretario luego de mostrárselo a cada uno de los integrantes de la Junta Receptora de Votos

  2. Colocar el dedo en el dispositivo electrónico para corroborar que no ha ejercido el sufragio anteriormente, previo a que se le entreguen las tres papeletas electorales (presidente, corporación municipal, diputados)

imagen-dz-papeletafco-morazanpreel_301799_20211006194442.jpg

  1. Se le deben entregar las papeletas con las firmas y sellos de los consejeros propietarios del CNE, y luego firmarán tanto el presidente y secretario de la Junta Receptora de Votos.

  2. Al momento de marcar las casillas de sus candidatos a elección, ya sea con una 'X' o cualquier otra marca, el secretario le tomará su DNI junto a cualquier dispositivo electrónico.

  3. Cuando marque las casillas correspondientes a cada papeleta, se le indicará donde debe depositar cada una de las papeletas de acuerdo al color de cada una.

papeletas_497299_20211123160952.jpg

  1. Finalmente debe firmar el cuaderno de votación donde le corresponde y luego se le aplicará la tinta indelebe en el dedo meñique. En este mismo momento se le entregará su DNI y cualquier dispositivo que le retuvieron.

Las mesas electorales receptoras (MER) comenzarán a atender a los hondureños que quieran ejercer su sufragio a partir de las 7 de la mañana y estarán disponibles para votar hasta las 5 de la tarde del domingo 28 de noviembre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas