Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

RNP reanudará entrega de nueva identidad hasta la próxima semana

Solo los hondureños que solicitaron por primera vez recibirán el documento, los demás podrán adquirirlo a partir del próximo martes 16 de marzo.
11 Mar 2021. 10:07 AM

El Registro Nacional de las Personas (RNP) dirigió al pueblo hondureña una conferencia de prensa para informar el estado de la entrega de las nuevas tarjetas de identidad, o Documento Nacional de Identidad (DNI).

En la misma informó que por 'problemas técnicos', el DNI será entregado solo a nuevos solicitantes, o personas que la solicitaron por primera vez, es decir, los jovenes que recién cumplieron la mayoría de edad (18) para optar a una tarjeta de identidad nacional.

El RNP tenía previsto entregar 4.8 millones del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) a hondureños que se enrolaron durante el año 2020, de los que más de 600 mil hicieron el trámite por primera vez.

Esta conferencia de prensa se divulgó debido a la confusión que provocó la institución encargada de distribuir estas tarjetas. También porque el RNP hizo saber al público que ya podían adquirir su DNI siempre y cuando el sistema informara que el documento estaba en un centro de entrega específico.

Miles de hondureños reaccionaron molestos por esto, ya que se sintieron engañados, y despertó suspicacia ya que las elecciones internas se celebran este próximo domingo.

De igual forma, el RNP informó que a partir del 16 de marzo, el documento ya estará distribuido en los centros de entrega y los hondureños podrán adquirirlo sin problemas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas