Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

RNP reinicia proceso de entrega del DNI con nuevo sistema

Los habitantes del Distrito Central de 60 años o más podrán solicitar la cita para adquirir su nuevo DNI durante este mes de mayo.
03 May 2021. 10:33 AM

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó este lunes que se ha reiniciado el proceso de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) utilizando un nuevo sistema de citas.

El sistema por los momentos solamente funciona en los municipios del Distrito Central y le darán prioridad a los adultos mayores de 60 años, como lo hiceron saber las autoridades del organismo estatal.

Durante el mes de mayo el proceso de entrega solamente funcionará en el Distrito Central y en junio se extenderá a otros departamentos del territorio nacional, siempre utilizando este nuevo sistema de citas.

Los cuatro centros de entrega que se habilitaron en el D.C. son la Universidad Pegagógica Nacional Francisco Morazán, Gimnasio #3 de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres y City Mall.

Para solicitar la cita los ciudadanos que cumplen los requisitos antes descritos deberán ingresar a este enlace del RNP. Al realizar este paso el sistema le asignará el lugar de retiro del documento y el ciudadano podrá seleccionar el día y hora.

Al terminar este procedimiento se genera un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR, que deberá ser presentado al momento de reclamar su DNI.

Este procedimiento solamente funciona para los habitantes de los municipios del DC durante todo el mes de mayo y en el rango de edad de 60 años o más. Para los demás habitantes del país se espera que progresivamente y para el mes de junio comience el proceso de entrega mediante este sistema.

Imágenes Destacadas

Relacionadas