Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Continúa el juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes por caso 'hospitales móviles'

El segundo día del juicio oral y público se desarrolló este jueves con el desarrollo de pruebas testimoniales y otros medios obtenidos por la Fiscalía.
20 Jan 2022. 10:35 AM

El segundo día del juicio sobre el escandaloso caso de supuesta corrupción en la compra sobrevalorada de siete hospitales móviles durante la crisis de la pandemia continuó este jueves contra los principales implicados, Marco Bográn y Alex Moraes.

Las defensas privadas comparecieron esta mañana desde el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción del Distrito Central en este juicio oral y público del desvió de más de 47 millones de dólares.

Este jueves realizaron su testimonio, o prueba testifical, de la Fiscalía correspondiente a dos funcionarios de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), cuyo director ejecutivo era Marco Bográn y Moraes desempeñaba como administrador de la misma.

Ambos están siendo acusados por el Ministerio Público de dos delitos de fraude y dos de delitos por violación a los deberes de los funcionarios públicos.

Según se dio a conocer, la Fiscalía ha aportado alrededor de 70 medios de prueba que acreditan al histórico fraude millonarios realizado a través de Invest-H con un proveedor extranjero que proveyó al estado con siete hospitales móviles por un valor estratosférico y que no finalmente no se entregaron todos. Tampoco lograron funcionar bajo las condiciones establecidas y el pago también se realizó inmediatamente con el presupuesto del Estado destinado a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas