Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia registra su primer muerto por coronavirus

La paciente tenía varias enfermedades crónicas y su "muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología muy grave".
19 Mar 2020. 09:52 AM

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron el jueves la primera muerte por coronavirus en el país, que registra oficialmente 147 casos.

La víctima es una mujer de edad avanzada "que falleció en un hospital de Moscú y tenía varias enfermedades crónicas", dijo el centro de gestión de la epidemia, en su cuenta en la red social Telegram.

"La mujer de 79 años fue hospitalizada el 13 de marzo, pero desde el 14 de marzo estuvo en tratamiento en una organización médica privada por insistencia personal de sus familiares. Después de recibir un resultado positivo del análisis de infección por coronavirus, fue transferida de inmediato al hospital de enfermedades infecciosas", reza el comunicado de la sede operativa.

Los familares de la fallecida ya se encuentran bajo la supervisión médica, según el organismo. "Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad", agrega el comunicado.

Por su parte, el primer ministro ruso afirmó que los ciudadanos no tenían motivos para "entrar en pánico".

Imágenes Destacadas

Relacionadas