Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vocero de gobierno ruso: "Los que tengan que morir, morirán"

Las declaraciones de Alexandr Myasnikov, designado por Vladimir Putin como comunicador sobre los temas del covid-19, fueron muy criticadas en su país.
20 May 2020. 11:10 AM

El polémico médico Alexandr Myasnikov, nombrado por el gobierno de Vladimir Putin como principal vocero ante la pandemia de coronavirus, realizó controversiales declaraciones sobre la mortalidad de la enfermedad, en la jornada en que el país registró un nuevo récord diario de muertes por COVID-19.

“La infección causará su efecto y todos la tendremos. Aquellos que deban morir, morirán. Todos mueren”, declaró en una entrevista con un presentador afín al Kremlin.

El especialista, acostumbrado a realizar declaraciones filosas y muchas veces sin sustento, pidió a la población que no entre en pánico en caso de presentar algún síntoma. “Incluso si llegase a ser coronavirus, ¿y qué?”, se preguntó. Según explicó, es necesario hacer un test para, en caso de ser positivo, evitar contagiar a otros, pero dijo que el país se quedaría sin exámenes “si todos corren a chequearse después de cada estornudo”.

Ante la polémica surgida en las redes y los medios locales, Myasnikov aseguró que fue sacado de contexto y que su única intención era llevar calma a los que sufren incertidumbre y miedo.

“No hay necesidad de perder energía y destruir la mente con el pánico. Todos somos mortales”, escribió en sus redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores.

Imágenes Destacadas

Relacionadas