Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

“Ruta del diablo” es la nueva ruta de los hondureños

La segunda caravana fue promovida en redes sociales supuestamente por sectores no identificados hasta el momento.
31 Jan 2020. 10:28 AM

Decenas de inmigrantes hondureños se concentraban este jueves en San Pedro Sula, norte de Honduras, con la idea hoy hacia Estados Unidos, en una caravana denominada por la ‘Ruta del Diablo’.

Entre los inmigrantes hay mujeres y niños, y muchos jóvenes varones que tienen en común el hecho de haber sido deportados en los últimos días de México, por vía aérea y terrestre.

‘Nosotros (tres) llegamos deportados ayer, pero mañana nos vamos de nuevo’, dijo a Efe uno de los inmigrantes, de 17 años, que prefirió la reserva de su identidad, mientras esperaba que siguieran llegando más inmigrantes a la central de autobuses interurbanos de San Pedro Sula.

La terminal de autobuses es el punto de concentración de los inmigrantes desde la primera caravana que salió hacia Estados Unidos el 13 de octubre de 2018.

El joven deportado señaló que es originario de La Entrada, departamento de Copán, en el occidente hondureño, y que con él también fue deportado una hermana suya, que se queda en casa, en su comunidad.

‘Yo no pude ir a la casa, porque me queda largo’ (a 100 kilómetros de San Pedro Sula), añadió.

El inmigrante afirmó que su viaje a México lo hizo después de la caravana que salió entre el 14 y 15 de enero, con más de 2.000 personas, los que en su mayoría ya habrían sido deportados por las autoridades migratorias mexicanas.

‘Nos duró poco el viaje, pero me voy de nuevo porque aquí no se puede vivir, aquí no hay trabajo’, acotó.

Imágenes Destacadas

Relacionadas