Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Policía de Guatemala impide el paso de caravana migrante

La caravana migrante no ha podido continuar su camino rumbo a EEUU debido a un anillo de seguridad establecido por la policía guatemalteca.
18 Jan 2021. 08:00 AM

Un fuerte anillo de seguridad de la Policía guatemalteca ha impedido el paso de la caravana de migrantes hondureños rumbo a los Estados Unidos.

La Policía del Estado de Guatemala ha tenido en los últimos días una serie de enfrentamientos contra varios hondureños que viajan en la caravana migrante que salió la semana pasada en esta travesía en búsqueda del sueño americano.

Los contingentes policiales acordonaron el área por la que pasarían los migrantes, pero los integrantes de la caravana se lanzaron al ataque con el fin de romper el cerco de policías lo que conllevó a un enfrentamiento a golpes entre ambas partes

El Estado de Honduras reprochó estos ataques que se dieron en el estado del país hermano y dio a conocer su preocupación frenten a los lamentables hechos el día de ayer.

También pidieron al Estado de Guatemala que se investigue este hecho ocurrido entre miembros de la Policía y migrantes hondureños. "Solo unidos como región se deben continuar los trabajos para enfrentar la migración irregular, propiciada por las condiciones sociales que atraviesan nuestros países y que lamentablemente es aprovechada por el crimen organizado que se dedica al tráfico de personas" se lee en el comunicado emitido por el Estado de Honduras.

Desde el pasado sábado, entre 6,000 y 9,000 migrantes entraron a Guatemala de forma irregular y se encuentran ubicados en Vado Hondo a unos 50 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Imágenes Destacadas

Relacionadas