Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud: 'Habrá importante repunte de casos de COVID-19 tras Eta e Iota'

La ministra de Salud se refirió a un repunte de casos debido al hacinamiento de personas en albergues alrededor del país tras las tormentas.
20 Nov 2020. 10:00 AM

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que la situación del coronavirus en el país podrá empeorar en las próximas dos o tres semanas tras las fuertes tormentas tropicales Eta e Iota en las últimas semanas, que han provocado la destrucción de miles de hogares de hondureños, que han tenido que alojarse en albergues y provocar un hacinamiento que provocará una ola de contagios importante.

"Nosotros esperamos que en unos 20 días vamos a tener algunos resultados que a lo mejor no van a ser tan positivos porque el nivel de contagio es bastante alto, no hemos logrado tener disciplina, sobre todo en los municipios (afectados por los fenómenos tropicales) donde lo que más importa es la supervivencia", ha dicho la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria ya confirmó que el porcentaje de casos positivo alcanza hasta un 28 por ciento en albergues, es decir, casi 3 personas de cada 10 resultan positivos en las pruebas realizadas.

Ante la difícil situación que viven miles de hondureños tras perder todo por las inundaciones y deslizamientos provocados por los fenómenos naturales, el no utilizar mascarillas, hacer uso del distanciamiento social y muchos otros factores promulgarán el repunte de casos que afectará a la población en los próximos días, según la SESAL.

Con los 103.488 de casos y 2.830 muertes confirmadas hasta la fecha por el coronavirus en el país, la preocupación es un brote que sature los hospitales y complique la asistencia hospitalaria para las personas que necesitan de un cuidado personalizado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas