Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud reporta un 61% de ocupación hospitalaria a nivel nacional

La Secretaría de Salud reportó 885 personas hospitalizadas por diferentes enfermeadades, pricinpalmente COVID-19, en todos los centros médicos del país.
12 Apr 2021. 02:10 PM

La Secretaría de Salud anunció este lunes a través de un comunicado el estatus de la capacidad médica en los diferentes hospitales del país con respecto a la pandemia del coronavirus y enfermedades que afectan a la población hondureña.

En el comunicado anuncia lo hecho por la Secretaría de Salud en estos tiempos de pandemia, donde ha tenido que hacer fuertes inversiones para acoplar un débil sistema sanitario para atender a los miles de pacientes que han sido o son afectados por el COVID-19 desde marzo del año pasado.

Según la información, se han procesado un total de 243,608 pruebas de coronavirus en los 4 laboratorios de virología en el país, mientras que tambien se reportan 885 pacientes hospitalizados en estos momentos a nivel nacional, de la capacidad máxima de 1,366 camas que se tienen a disposición de los hondureños.

Al mismo tiempo se hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente de las medidas que se deben adoptar por parte de la población ante esta inminente ola de contagios que ya ha comenzado a dar frutos tras la semana de vacaciones en Semana Santa.

Hospitales móviles de Honduras no atenderán a pacientes con COVID-19

En la que parece ser la estafa del siglo de parte de una compañía llamada Elmed Medical Systems en contra de la administración pública de Honduras, resulta que los siete centros de aislamiento móvil que compró Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) no podrán ser utilizadas ni adaptadas para atender pacientes con coronavirus a fin de cuentas.

En una inversión de unos 1,174 millones de lempiras que supuestamente eran para aliviar al sistema sanitario y darle una oportunidad de ser atendidos a los pacientes con coronavirus en el país, no se podrá utilizar el beneficio principal por lo que se compraron estos equipos.

El ex director ejecutivo y encargado de esta adquisición, Marco Bográn, continuó con su audiencia en los Juzgados de Tegucigalpa en el caso de corrupción pública, que junto a Alex Moraes, son acusados de dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude por la compra de los siete hospitales móviles.

Imágenes Destacadas

Relacionadas