Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministra de Salud es aislada por sospechas de coronavirus

Además de la Ministra, también se han auto aislado el ministro Gabriel Rubí y la representante de la OPS en el país, Piedad Huerta.
01 Apr 2020. 08:48 AM

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se ha puesto en autoaislamiento social por haber tenido contacto con una persona confirmada de coronavirus en el país el día de ayer. Además, la represenante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, también se ha autoaislado por también haber tenido contacto con la contagiada.

Ambas representantes del sector de la Salud en el país tuvieron contacto con una técnica que laboraba cerca de ellas en la Secretaría de Salud, junto a varios representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), incluído el ministro Gabriel Rubí, que ha sido autoaislado también según informó la ministra Flores

"Mi asistente no presentaba ningún síntoma, ni tos ni estornudos, nunca se miró mal en las reuniones. Hemos estado tomando las medidas para evitar el contagio, hemos sido sumamente responsables con este tema" expresó la ministra Alba Flores en una entrevista con respecto al tema.

La ministra ha dado a conocer que continuará sus labores desde casa y que toda la gente allegada a ella está enterada de la situación.

Honduras cuenta con 172 casos confirmados de coronavirus hasta el día de hoy, de los cuáles 10 de ellos han fallecido, según el último informe del Gobierno de la República. La doctora Denise Murillo aún no ha sido confirmada de haber fallecido por Covid-19, aunque todo parece indicar que si.

Imágenes Destacadas

Relacionadas