Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SAR impondrá impuestos a suscripciones y plataformas digitales

La ministra del SAR expresó que "es justo cobrar estos impuestos y es un nicho donde hay oportunidades" para cobrar más impuestos al hondureño.
21 Oct 2020. 08:13 AM

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) estudia la posibilidad de imponer nuevos impuestos sobre la venta de las suscripciones y plataformas digitales, tales como Netlflix, Amazon Prime Video, Spotify y Apple Music, que tanto se han comercializado en los últimos años entre usuarios.

La ministro directora del SAR, Miriam Guzmáb, ha informado que la institución enviará una propuesta a las autoridades correspondientes para analizar la posibilidad de gravar estas compras digitales en los próximos días para todo usuario de cualquier de esta variada lista de plataformas digitales.

Guzmán comentó que "hemos visto el incremento del comercio electrónico en el país como una nueva forma de vida; con la pandemia se han incrementado en porcentajes considerables. Es un nicho donde hay muchas oportunidades".

Las plataformas digitales que entrarían en la lista serían Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Apple Music, Youtube Premium, entre otras que califican como plataformas digitales, que dado el caso deberían rendir tributos al Estado.

A pesar de no tener que utilizar ningún organismo del Estado para poder utilizar esta lista variada de plataformas digitales, que vienen a innovar el uso diario de los usuarios en el mundo, no amerita para que se cobren impuestos al usuario que no hace más que adquirir estas mediante una interfaz en la nube. No ocupa ningún espacio ni tiempo del Estado y es por eso que el impuesto no se debería de ver reflejado en el estado de cuenta de los hondureños. El cargo sería automático al comprar las aplicaciones, siendo un cobro mensual que se aplicarían en las tarjetas de crédito o débito.

Imágenes Destacadas

Relacionadas