Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Se formó el huracán Danielle sobre el noreste del mar Caribe

El fenómeno natural evolucionó rápidamente pero no representa mayor peligro por los momentos. Se estima que su movimiento continúe hacia el este.
02 Sep 2022. 09:33 AM

Danielle se ha convertido en el primer huracán de la temporada del 2022 en el océano Atlántico. Tal y como ha informado este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés)el fenómeno se ha fortalecido en aguas del Atlántico norte y ya es huracán.

El huracán se desplaza hacia el este muy lentamente, por lo que podría llegar a España la próxima semana, según la previsión de los meteorólogos, si bien los expertos todavía se han mostrado prudentes sobre cómo podría afectar a la Península, por lo que se mantienen vigilantes en torno a su evolución.

La evolución más probable es que el huracán Danielle pase al norte de las Azores y sea absorbido por una baja de latitudes medias cerca del Reino Unido, pero tampoco se descartan completamente otras hipótesis, como que pueda amenazar a la Península Ibérica.

En los próximos días, Danielle permanecerá al oeste o noroeste de las Islas Azores y se trasladará hacia el este o noreste. Después de cinco días, hay probabilidades de que se vaya debilitando. Sus efectos empezarían a notarse en las Azores entre miércoles y jueves en forma de fuertes vientos y mal estado del mar.

Las probabilidades de que los vientos fuertes afecten a España siguen siendo inferiores al 10%. Sin embargo, es probable que se vean afectadas por "mal estado del mar" las zonas marítimas próximas a la Península.

Imágenes Destacadas

Relacionadas