Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO declara alerta verde en cinco departamentos del país

La alerta comprende los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y el norte de Yoro por un período de 24 horas a partir de hoy.
20 Oct 2022. 01:37 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró este jueves en alerta verde a cinco departamentos del país por 24 horas debido a las lluvias que se presentarán en todo el territorio nacional debido a una cuña de alta presión que se ha instalado sobre el país.

La alerta verde comprende a los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y el norte de Yoro.

Para este jueves se esperan lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica aislada sobre áreas de las regiones occidente, suroccidente y sur producto de la convergencia de humedad y vientos registrando precipitaciones débiles dispersas y moderadas.

Además el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) le da seguimiento a la interacción de una vaguada prefrontal y la confluencia de vientos que se originan de un frente frío, ubicado al norte de Honduras y que afectará al país durante un período de 48 horas desde hoy.

Esta interacción generará abundante nubosidad, vientos frescos del Norte y Noreste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes en la mayor parte del territorio nacional, donde se podrian registrar acumulados máximos diarios de 50 a 80 milimetros máximos, 200 mm en Las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; de 40 a 60 mm en las montañas de Colón y de Yoro; así como de 20 a 40 mm en la zona montañosa del Occidente; y de 30 a 50 mm sobre el Centro y Oriente; de 40 a 50 mm sobre el Sur del territorio nacional.

FfiCHhQXwA8-API.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas