Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Policías son investigados por homicidio de Keyla Martínez

Se ha informado que los 12 policías que se encontraban en la sede policial de La Esperanza se están investigando por la muerte de Keyla Martínez.
11 Feb 2021. 11:20 AM

El caso de Keyla Martínez ha sido un tema que ha indignado y afectado mucho a la población de Honduras, en especial a las mujeres del país que dicen sentirse identificadas por la joven, que fue asesinada dentro de una celda policial en La Esperanza, Intibucá el pasado domingo.

Ante esta grave acusación realizada por Medicina Forense y en claro desacuerdo con la versión oficial de los hechos de la Policía Nacional de esa sede, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad se ha pronunciado y ha informado como se está manejando la situación en aras de mantener una investigación que esclarezca los hechos.

"Para garantizar la efectividad del proceso investigativo en atención a oficio emitido por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá; el día de hoy se remitieron a los funcionarios policiales en calidad de investigación a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público para la realización de las pericias correspondientes" informó la Secretaría mediante sus canales de información oficiales.

Es que el caso de la joven hondureña aspirante a Enfermera ha captado la atención del mundo entero y se han revelado miles de hondureños contra las autoridades nacionales, expresando que "si ellos nos hacen esto, a quien acudiremos por nuestra seguridad".

Caso Keyla Martínez, un inexplicable homicidio

Keyla Martínez fue detenida por Escándalo Público y por violar el Toque de Queda aplicado en todo el país. Por ello fue transportada a la sede policial y confinada en una celda solitaria. La policía, en su informe oficial, dio a conocer que la joven, horas después, fue encontrada sin vida dentro de su celda.

En el reporte de Medicina Forense tras las pruebas realizadas se confirmó que la joven fue asesinada. Según las pruebas realizadas no fue violada y tampoco drogada, pero en el exámen toxicológico si presentó alcohol en su sangre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas