Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sentencian a 30 años de cárcel a asesino del exalcalde Oscar Acosta

La pena contra el implicado es por ser el principal responsable de asesinar al ex alcalde del municipio de San Sebastián, Comayagua.
16 Jun 2022. 10:10 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad una pena de 30 años de reclusión en contra Roberto David Casco Bustillo, quien aceptó su responsabilidad penal por el delito de asesinato del exalcalde Oscar Roberto Acosta Zepeda

La decisión judicial fue dictada por la terna de jueces que conforman la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que las partes aceptaran el acuerdo de estricta conformidad, donde el imputado aceptó la comisión del delito, previo al desarrollo del juicio oral y público.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día jueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía, en la Colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección hacia su casa de habitación.

Al momento, impactó contra la parte trasera un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa PDM6504, donde se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercan a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Luego, los imputados abandonan el vehículo Nissan Sentra y huyen de la escena del crimen corriendo por la calle principal de dicho sector.

Igualmente, en este mismo caso, se acusó a Jeyson Manuel George George (cuyo proceso aún se encuentra en el juzgado de primera instancia), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas