Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SINAGER confirma un caso de covid-19 en cárcel de El Porvenir

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado por el SINAGER en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, siendo el tercer reo contagiado en el país.
19 May 2020. 09:33 AM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) a través de sus autoridades ha confirmado un caso positivo de coronavirus dentro de la cárcel El Porvenir en el departamento de Francisco Morazán.

Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado por las autoridades que gestionan la crisis del coronavirus en el país a nivel sanitario.

El hombre contagiado ya ha sido contabilizado entre los 2.798 casos que el SINAGER ha confirmado a través del Laboratorio Nacional de Virología. Se trata de el paciente número 2.686 con 40 años de edad y del sexo masculino.

El hombre se habría contagiado tras recibir una visita de una persona contagiada y asintomática del virus, por lo que se ha criticado a las autoridades del centro penitenciario al no poner en práctica las medidas sanitarias obligatorias.

En el país, se han reportado un total de tres casos positivos de reos con covid-19, el primero confirmado de forma 'post mortem', de la cárcel de máxima seguridad El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara.

El segundo fue confirmado en la Penitenciaria Nacional localizada en el Valle de Támara, quien se encuentra en una zona especial de aislamiento y el tercer caso en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas