Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SINAGER analiza cerrar por 15 días varias ciudades

Los municipios de Choluteca, Amapala y San Pedro Sula han solicitado que se cierren los mismos por la alta incidencia de casos en los últimos días.
01 Jul 2020. 09:13 AM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha dado a conocer que han estado analizando, a petición de las corporaciones municipales de varias ciudades del país, regresar a la fase 0 de la reactivación económica en varios municipios por un período de dos semanas completas.

San Pedro Sula, Choluteca y Amapala han solicitado al SINAGER que se efectúe de inmediato esta petición para contrarrestar el aumento de casos de COVID-19 que se ha reportado en los últimos días en los diferentes sectores. Villanueva, a través de su alcalde Walter Perdomo, también hizo la solicitud al SINAGER esta semana.

"La última decisión sobre estas solicitudes deberá ser tomada por la Mesa Multisectorial del SINAGER" informó Marco Tulio Medina, mimebro de la junta de vigilancia del SINAGER.

Otro municipios que ha tenido una incidencia media-alta como La Ceiba, ha hecho la petición a través de su alcalde, Jerry Sabio, de retornar a la fase 0, pero el SINAGER ha declinada la misma y se mantendrá en fase 1 con el 20 por ciento de la población laborando.

Ante la crisis que se vive en el país, las municipalidades exigen que se tomen decisiones drásticas con respecto a la cuarentena, ya que al estar ingresando o haber ingresado a la fase 6 de la pandemia, es necesario resguardarse para evitar contagiarse del virus.

Los únicos dos municipios que se mantienen en fase 0 son el Distrito Central y San Pedro Sula, que hasta el fin de esta semana tienen restricciones de movilización y limitación en los rubros que pueden funcionar por la duración de esta fase.

En municipios como La Ceiba, Villanueva y Choluteca, la incidencia de casos ha sido constante y exponencial, aumentando cada cierto período los casos confirmados de coronavirus, lo que ha provocado la preocupación de los ediles municipales de cada uno de estos municipios. La decisión está en manos del SINAGER.

Imágenes Destacadas

Relacionadas