Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sismo de 7.6 grados afecta el suroeste de México

El fuerte sismo ha dejado afectaciones materiales y la muerte de al menos una persona hasta el momento. Ocurrió en un sector de Morelos, Michoacán.
19 Sep 2022. 02:22 PM

Un sismo de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió México este lunes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán.

El Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami que advierte sobre olas potencialmente peligrosas que golpean México de inmediato. La alerta de tsunami también se extendió a los Estados Unidos.

Tambié se reportó una persona fallecida luego del sismo como lo apuntó el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La persona habría fallecido en un centro comercial en la ciudad de Manzanillo tras la caída de una valla publicitaria.

Cabe destacar que este día es el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México y otras localidades con fuerza en 1985 y 2017 y que dejaron miles de personas afectadas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas