Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SpaceX lanza tercera misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional

Crew-2 despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 05.49 hora local, tras haber sido retrasada un día por el clima adverso.
23 Apr 2021. 08:27 AM

SpaceX lanzó este viernes su tercera tripulación a la Estación Espacial Internacional, en lo que fue la primera vez que se reutilizó un cohete y una cápsula de tripulación en una misión humana.

La misión Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 05H49 (09H49 GMT), tras haber sido retrasada un día por el clima adverso en la ruta de vuelo.

Se trata de la tercera vez que SpaceX envía humanos a la ISS como parte de un contrato multimillonario con la NASA.

La primera misión, un vuelo de prueba llamado Demo-2, tuvo lugar el año pasado y puso fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para los viajes a la ISS tras el final del programa del transbordador espacial.

La misión Crew-2 reutilizará la cápsula de Demo-2 y el propulsor Falcon 9 desplegado anteriormente para la misión Demo-1 no tripulada, un hecho que cumple con uno de los objetivos principales de la NASA en su asociación con la industria privada: el ahorro de costos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas