Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Starbucks cerrará operaciones en 400 locales en EEUU y Canadá

La empresa ha replanteado su modelo de negocios en Estados Unidos y Canadá, apostando por un servicio exprés.
10 Jun 2020. 03:23 PM

La gigante empresa comercializadora de café ha perdido unos 3.000 millones de dólares debido a la pandemia del coronavirus, siendo una de las crisis más grandes que ha vivido la empresa en su historia.

El plan de la compañía es renovar o cerrar 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá en los próximos 18 meses y por cada tienda cerrada abrirá una ubicación alternativa, especialmente en áreas urbanas.

En documentos presentados ante entes regulatorios, la empresa añadió que su ingreso operativo se redujo en entre $2,000 millones y $2,200 millones.

Debido a la enfermedad, Starbucks tuvo que cerrar el interior de sus locales pero pudo mantener servicios para llevar y otras funciones. La empresa basada en Seattle aseveró que el 95% de sus locales en Estados Unidos están abiertos de una forma u otra, poco menos que el porcentaje a nivel global.

Starbucks calculó una pérdida de entre 55 y 70 centavos de dólar por acción para su tercer trimestre. Analistas sondeados por FactSet vaticinaron pérdidas de 16 centavos por acción.

Las acciones de Starbucks bajaron casi un 3% en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas