Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

SINAGER cancela medida de circulación por placas

En la Secretaría de Seguridad analizan suspender la medida de circulación por placas par e impar ante la confusión que ha provocado en la población.
29 Jun 2020. 01:08 PM

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha dado a conocer que se podría suspender la nueva medida de circulación por placas par e impar dispuesta por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en la última cadena nacional.

Ante la confusión que ocasionó esta medida en la población cuando el comisionado Jair Meza expuso estas nuevas medidas ha obligado a que en reiteradas ocasiones tengan que aclarar la situación para las personas que puedan salir de acuerdo a su número de identidad.

Esta medida es aplicada para la región 3, en los que se incluyen el Distrito Central y el departamento de Cortés, donde la incidencia es mayor. La circulación par e impar se propuso con el fin de evitar que tantos carros circulen ante el aumento considerable de casos de coronavirus en los últimos días.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández exigió a la Mesa Multisectorial y al SINAGER que se revise detenidamente esta medida para que no exista más confusión en la población y se de una explicación bien desarrollada sobre esta medida implementada en la región 3 del país.

Con más de 10 mil casos de COVID-19 entre el Distrito Central y San Pedro Sula, las autoridades del SINAGER han optado por tomar nuevas medidas, además de retroceder a la fase 0 a ambas ciudades.

También, varios expertos médicos confirmaron que Honduras ya ha ingresado a la fase 6 de la pandemia, es decir, la máxima etapa de descontrol sanitario y colapso hospitalario que se ha determinado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imágenes Destacadas

Relacionadas