Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tercera 'Vacunatón' se desarrollará este fin de semana en el litoral atlántico

La jornada de este fin de semana pretende aplicar unas 50 mil vacunas en Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
12 Aug 2021. 09:57 AM

La Secretaría de Salud a través de la ministra Alba Consuelo Flores anunció este miércoles que se desarrollará una nueva jornada de la denominada 'Vacunatón' para el sector del litoral atlántico a partir de este sábado 14 y domingo 15 de agosto, con el fin de inocular a los hondureños que aún no reciben la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta vacunar a 50 mil hondureños en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, en este tercer Vacunatón se estará aplicando la vacuna contra el COVID-19 para personas de 25 años en adelante.

La meta por departamento, según el informe que reveló la Secretaría de Salud, es de 20 mil para el departamento de Atlántida, 17 mil para Colón, 5 mil para Gracias a Dios y 8 mil para Islas de la Bahía, totalizando 50 mil hondureños que serán inoculados.

Honduras ha sido muy afectado por el coronavirus y la vacunación apenas alcanza los 2 millones 725 mil 871 hondureños que han recibido la primera o segunda dosis del inoculante. Solamente 532 mil 819 han podido ser vacunados con las dos dosis, que equivale a apenas un 5 por ciento de la población.

datossalud.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas