Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

"Tigre" Bonilla: "Hay una conspiración contra mi persona"

El ex director de la Policía Nacional es acusado de tres cargos graves relacionados al narcotráfico por el Distrito Sur de Nueva York.
30 Apr 2020. 12:07 PM

El ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos "Tigre" Bonilla, ha hablado públicamente sobre las graves acusaciones que ha recibido por parte de la fiscalía norteamericana en el Distrito Sur de Nueva York.

Bonilla habló sobre todas las acusaciones que ha recibido la mañana de ayer, expresando descontento e inocencia sobre lo sucedido, además de dar a conocer que hay una conspiración contra su persona.

"Yo llegare hasta las últimas instancias, porque me han tocado el honor y eso es lo peor que me han podido hacer" expresó en una entrevista el ex director de la Policía Nacional.

El ex director también dió a conocer que existe otra conspiración para asesinarlo, dando nombres y apellidos de las personas que estan en el poder y que estarían involucrados en esta grave denuncia.

Acusación de narcotráfico y otros delitos

La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusó en las últimas horas al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, el general Juan Carlos ‘El Tigre Bonilla’, de conspiración internacional de narcotráfico, además de otros delitos relacionados a la posesión de armas de fuego y tráfico de las mismas hacia el país norteamericano.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, fue el encargado de hacer oficial la acusación, argumentando que el ex director de la Policía tuvo un papel clave en la conspiración internacional de drogas.

Los cargos que han sido acusados a Bonilla han sido.

  1. Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos
  2. Usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar, la conspiración de importación de cocaína.
  3. Conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

La sentencia mínima que se establece bajo ley en Estados Unidos para este tipo de cargas es de 10 años en una prisión federal para el cargo uno, el segundo es de 30 años a cadena perpetua y el tercer cargo tiene un plazo máximo de una vida en prisión.

El hondureño deberá presentarse a una Corte en Nueva York para hacerse responsable de las acusaciones cuando la misma reanude operaciones en los próximos días, después de la crisis que vive la ciudad de Nueva York y el mundo por el coronavirus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas