Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Niegan que haya una solicitud de extradición contra Juan Orlando Hernández

La Corte Suprema de Justicia desmintió que haya recibido este tipo de solicitud contra el ex presidente de Honduras.
11 Feb 2022. 09:03 AM

El canciller de la República, Enrique Reina, ha informado a la población que no existe una orden de extradición de parte de Estados Unidos y contra al ex presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pese a las noticias que trascendieron a través de algunos medios de comunicación.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó sobre la noticia y confirmó que no se ha recibido ninguna solicitud de extradición de parte de los Estados Unidos contra el ex funcionario público.

"Todo en relación a este tema solo es una especulación, aquí en la CSJ no se ha recibido ninguna orden, aquí no hay nada hasta este momento" expresó Duarte.

La especulación tomó más seriedad cuando se observó al abogado defensor del ex presidente dirigirse hacia las oficinas del CSJ este jueves por la tarde para solicitar información sobre posibles procesos judiciales que hubieran en su contra.

El ex presidente ha sido objeto de muchas críticas y hace unos días se le ha revocado la visa estadounidense como parte del proceso, por considerarlo cómplice de actividades ilícitas relacionadas a la corrupción pública y narcotráfico, según el departamento de Estado de Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas