Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tigre Bonilla es sentenciado a 19 años de prisión en Estados Unidos

La Fiscalía solicitaba una sentencia de 30 años y la defensa de 10 años, pero fue el juez Castel que determinó mandarlo a prisión por 228 meses en Nueva York.
01 Aug 2024. 10:24 AM

La lectura de sentencia contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, se llevó a cabo hoy frente al juez Kevin Castel tras firmar su declaración de culpabilidad hace varios meses y llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Lo que si está solicitando la Fiscalía es una pena de al menos 30 años por la gravedad de los delitos cometidos por el ciudadano hondureño utilizando su posición de poder.

La defensa de Bonilla aseveró que su cliente participó en actividades del narcotráfico, más no en los asesinatos de los que es acusado por la Fiscalía. "Mi cliente ha admitido estar involucrado en las drogas. Pero no en los asesinatos" expresó el abogado defensor.

El juez replicó: "yo encuentro que si es culpable por preponderancia".

Después de compartir otros alegatos entre fiscalía y defensa, fue turno de Bonilla para hablarle al juez Castel. "Estoy agradecido de ver a mi familia y amigos aquí. Tengan piedad de mi. Fiscal, todos queremos abrazar a nuestros hijos. Que Dios le de sabiduría. ¿Cuánto más me queda?, estoy más de allá que de acá. Quiero decir, estoy aquí. Gracias" expresó.

"Tengo una hija de cinco años. Necesito verla. Tengan compasión de mi. Las cárceles en mi país son terribles. Me baño una sola vez a la semana" continuó diciendo.

A esto, la fiscalía replicó. "El director de la Policía Nacional de Honduras movió drogas, para Tony Hernández, Cachiros, Valles...Luego de mantener una posición más baja, Mauricio Hernández Pineda fue sentenciado por esta Corte a 15 años. Aquí pedimos 30 años".

Llegó el turno del juez Kevin Castel para hablar. "Esto fue mucho más que un error, fue un estilo de vida. El tuvo un porte militar tremendo, el miraba esa parte...ahora hay otros que no podrán ir con sus familias debido a la adicción. El acusado permitió eso" explicó.

Finalmente llegó la condena. "No creo que los traficantes puedan confiar en ti. Te sentencio a 228 meses de prisión (19 años)" culminó.

Imágenes Destacadas

Relacionadas