Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta Ida se fortalece en Cuba y amenaza las costas de Estados Unidos

La tormenta podría alcanzar el estado de huracán mayor antes de tocar tierra en las costas del golfo, especialmente en Nueva Orleans.
27 Aug 2021. 11:17 AM

La tormenta tropical Ida aumentó su intensidad a medida que se acercaba a Cuba el viernes, mostrando las características de una rara tormenta que crece rápidamente y que podría atravesar las cálidas aguas del Golfo de México y azotar Luisiana el domingo en forma de huracán, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“La trayectoria prevista se dirige directamente hacia Nueva Orleans. No es bueno”, dijo Jim Kossin, científico de clima y huracanes de la NOAA.

Ida suponía una amenaza relativamente baja para el oeste de Cuba, donde los meteorólogos preveían un golpe de refilón el viernes, aún como tormenta tropical.

Según un boletín del NHC en Estados Unidos la tormenta amenaza con peligrosas lluvias torrenciales y condiciones huracanadas en la parte oeste de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud donde se ha emitido una advertencia de huracán.

También se emitió un comunicado de emergencia para las costas de Alabama, Louisiana y Mississippi, ya que la tormenta podría alcanzar el estado de huracán mayor (de 3 a 5 en la escala de Saffir-Simpson) para este domingo cuando toque tierra en el norte de la costa del golfo, especialmente para el estado de Louisiana, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Imágenes Destacadas

Relacionadas