Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta Nicholas deja inundaciones en su paso por Texas y camino a Louisiana

La potente tormenta ingresó a territorio norteamericano este martes y ha dejado varias inundaciones en la zona metropolitana de Houston.
14 Sep 2021. 09:14 AM

Nicholas se ha trasladado tierra adentro y se está debilitando, pero la tormenta seguirá siendo una gran amenaza de inundación durante los próximos días debido a su lento movimiento. Las lluvias más intensas se moverán desde Texas hoy hacia Louisiana y afectarán muchas de las áreas más afectadas por el huracán Ida, que devastó el área hace solo un par de semanas.

El centro de Nicolas esta mañana está ubicado al sur de Houston, y las advertencias de inundaciones repentinas están vigentes en todo el sureste de Texas desde las áreas metropolitanas del sur de Houston al este hasta Beaumont, donde las inundaciones repentinas continúan.

Casi toda la lluvia asociada con Nicholas se encuentra al este del centro de la tormenta, por lo que la amenaza de inundación se desplazará hacia el este desde Houston y el sureste de Texas hacia gran parte del sur de Luisiana hoy y mañana.

El Centro de Predicción del Tiempo ha emitido un nivel 4 de 4, "alto riesgo" de lluvia excesiva e inundaciones repentinas desde Beaumont hasta Lake Charles. Gran parte del sur de Louisiana se encuentra bajo un nivel 3 de 4, "riesgo moderado", incluidas las áreas que fueron duramente afectadas por Ida, como Baton Rouge y Nueva Orleans.

Se pronostican totales de lluvia generalizada de 152-254 mm de lluvia en el sur de Louisiana, y se esperan cantidades más altas a nivel local, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

El lento movimiento de la tormenta significará que es probable que se produzcan inundaciones repentinas durante los próximos días. Los relojes de inundaciones repentinas cubren a más de 6.5 millones de personas y se extienden desde Texas hasta el Panhandle de Florida.

Todas las alertas y advertencias de huracanes han cambiado o se han descontinuado, pero las alertas y advertencias de tormenta tropical siguen vigentes.

Imágenes Destacadas

Relacionadas