Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vuelos hacia EEUU continúan siendo cancelados por tormenta

La empresa Southwest Airlines, empresa “low cost” de Dallas, sufrió cientos de retrasos en salidas y llegadas.
27 Dec 2022. 12:22 PM

Las cancelaciones y retrasos de vuelos relacionados con las condiciones meteorológicas que afectaron al tráfico aéreo comercial de EE.UU. durante el fin de semana festivo se prolongaron hasta este lunes, siendo Southwest Airlines la responsable de la mayor parte de las interrupciones persistentes un día después de Navidad.

Según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, el lunes se cancelaron más de 3.800 vuelos de aerolíneas estadounidenses, 2.800 de ellos operados por Southwest, es decir, casi el 70% del total programado para ese día.

Para la noche del martes, Southwest había cancelado 2.870 vuelos, el 70% de los agendados para la jornada. Las imágenes en los aeropuertos mostraban la enorme cantidad de equipaje acumulado. En comparación, Delta canceló el 8% de los trayectos del lunes.

En total, se registraron retrasos en más de 7.100 salidas y llegadas de vuelos estadounidenses, varios centenares de ellos de Southwest. Según los datos de FlightAware, aeropuertos de todo Estados Unidos sufrieron cancelaciones y retrasos, como Denver, Atlanta, Las Vegas, Seattle, Baltimore y Chicago.

El Departamento de Transporte de EEUU dijo a última hora del lunes que examinaría el gran número de vuelos cancelados y retrasados de Southwest Airlines en los últimos días para determinar si estaban bajo el control de la aerolínea, calificándolos de “inaceptables”.

El consiguiente aumento de las cancelaciones y los retrasos, junto con las largas colas y la pérdida de equipajes en los aeropuertos, arruinaron los planes de vacaciones de invierno de innumerables clientes de las compañías aéreas estadounidenses durante uno de los periodos de mayor afluencia de viajeros del año.

Imágenes Destacadas

Relacionadas