Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta tropical Gamma se forma en el Caribe y se mantiene alerta en todo el país

La alerta amarilla se mantiene en todo el país por 48 horas más debido a los deslizamientos y fuertes lluvias que se esperan debido a este sistema.
02 Oct 2020. 01:42 PM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) informó que el que era un disturbio tropical se ha convertido en la tormenta tropical Gamma, por lo que el país se mantiene en alerta amarilla a nivel nacional.

El sistema formado la mañana de este jueves y se estará desplazando hacia la costa del Caribe hondureño en horas de la tarde. Este viernes, en su llegada a las costas de Belice, se convertió en la tormenta tropical Gamma.

Esta tormenta tropical estaría acompañada de una masa de aire frío que actualmente se encuentra en el Golfo de México, manteniéndola casi semiestacionaria cerca de 72 horas entre Guatemala y México.

La alerta amarilla a nivel nacional se mantendrá por 48 horas más en todo el país, como lo hizo saber la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) debido a los deslizamientos y fuertes lluvias que se mantendrán en todo el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas