Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trámites de licencias de conducir podrán hacerse en línea

Los pagos de esquelas y renovación de licencias de conducir podrían realizarse y pagarse en línea según dieron a conocer autoridades policiales.
19 Aug 2020. 08:02 AM

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han dado a conocer que en los próximos meses se habilitará un sistema en línea para realizar diferentes trámites con respecto a la licencia de conducir para todo tipo de conductores en el país.

El comisionado Gerson Velásquez dió a conocer que existe una posibilidad que para el mes de septiembre se podrán renovar las licencias de conducir a través de una plataforma en línea, con el fin de reducir los contactos físicos y los posibles contagios de COVID-19.

Según el comisionado, el trámite es exclusivo únicamente para los conductores que ya cuentan con la extensión de la primera licencia y han aprobado todos los exámenes prácticos y físicos que exige la ley en primera instancia.

'Las esquelas también será otro procedimiento que se pondrá en línea y se está haciendo convenios con los bancos que están al servicio, para poder hacer pagos a través de la billetera electrónica o cualquier otro tipo de cuentas o pagos en línea, para facilitarle al conductor que no vaya a las instalaciones de la DNVT', especificó Velázquez.

Imágenes Destacadas

Relacionadas