Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Transporte vuelve a su capacidad máxima pero con medidas de bioseguridad obligatorias

A partir del 14 de septiembre, los buses y taxis podrán trabajar a un 100 por ciento de capacidad, siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad.
09 Sep 2020. 09:55 AM

El anuncio realizado al final de la tarde de ayer es que los transportistas y las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) llegaron a un acuerdo en el que suspenderían el paro nacional y además, se permitiría que los buses y taxis a nivel nacional pueda trabajar a una capacidad del 100 por ciento.

Tras cinco meses detenidos en sus labores, los transportistas exigieron al Gobierno y a las autoridades del IHTT que se les rehabilitara para volver a trabajar con normalidad. El acuerdo se dió y empezará a funcionar a partir del próximo lunes 14 de septiembre para las rutas previamente establecidas en el pilotaje.

Las medidas de bioseguridad serán obligatorias, no podrán ir pasajeros de pie y solamente se podrá ocupar los asientos que cada unidad móvil posee.

El uso de mascarilla, caretas o lentes protectores será obligatorio, no podrán platicar las personas que se encuentran dentro del taxi o bus en el que se transportan, estas entre las medidas obligatorias establecidas por las autoridades del IHTT.

"Para reactivar el servicio de transporte público de pasajeros se necesita un salvoconducto. Al brindar el servicio sin esta medida, su unidad será sancionada", advirtió la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams

Esta medida a conmocionado a varios sectores de la economía, la mayoría de forma positiva ya que esto permitirá que miles de hondureños puedan transportarse a sus labores mediante los diferentes buses urbanos e interurbanos y taxis.

Algunos sectores como la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) ha considerado "inaceptable que el transporte circule con el 100% de los pasajeros".

Imágenes Destacadas

Relacionadas