Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump por "incitar a la violencia"

La red social dio a conocer que suspenderá la cuenta del presidente saliente de EEUU por el "riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
08 Jan 2021. 06:18 PM

Twitter ha suspendido la cuenta oficial del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de su plataforma, anunció la red social esta tarde.

"Tras una revisión de cerca de los tweets recientes de la cuenta @realdonaldtrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" dijo Twitter.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter potencialmente resultarían en este mismo curso de acción" señaló la red social como la explicación a tomar esta decisión.

Trump ha sido muy criticado en los últimos días por sus tweets, que "incitan a la violencia de sus seguidores y detractores del presidente electo Joe Biden" según han informado periodistas y comunicadores sociales importantes de ese país.

El presidente de Estados Unidos ha condenado en cada una de sus oportunidades de hablar públicamente sobre un fraude electoral enorme y que nunca concederá ante esta infundamentada acusación.

Más temprano este viernes, Trump anunció que no asistiría a la investidura del presidente electo Joe Biden, ganador de las Elecciones Presidenciales del 2020 con el partido Demócrata.

Imágenes Destacadas

Relacionadas