Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump podría anunciar su candidatura presidencial en noviembre

Los asesores del expresidente de Estados Unidos podrían anunciar la candidatura presidencial para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2024.
04 Nov 2022. 03:23 PM

Altos asesores del expresidente Donald Trump han discutido que la tercera semana de noviembre podría ser ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024, siempre y cuando los republicanos tengan un buen desempeño en las elecciones intermedias, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a CNN.

Dos fuentes dijeron que el equipo de Trump ha discutido específicamente el 14 de noviembre como una posible fecha de anuncio, que llegaría en medio de un viaje al extranjero a Asia que el presidente Joe Biden tiene programado desde hace tiempo. Es poco probable que Trump haga el anuncio antes de ese lunes, incluso si el Partido Republicano supera las expectativas en la noche electoral, para evitar eclipsar la boda de su hija Tiffany el 12 de noviembre en Mar-a-Lago y porque no quiere compartir un ciclo de noticias con los resultados de las elecciones intermedias, dijeron las fuentes.

Estas fuentes también advirtieron que no se ha fijado ninguna fecha y que Trump podría retrasarla si el control del Senado sigue sin decidirse después de la jornada electoral o si los republicanos obtienen ganancias poco abrumadoras en sus elecciones a la Cámara de Representantes.

El expresidente lleva mucho tiempo mirando el periodo posterior a las elecciones intermedias, antes de Acción de Gracias, como una ventana de oportunidad para lanzar su próximo acto político.

Uno de ellos, el exvicepresidente Mike Pence, publicará el 15 de noviembre un libro sobre su etapa en el cargo y recientemente dijo que "podría haber otra persona a la que preferiría más" como próximo candidato presidencial republicano, alimentando las especulaciones de que pretende desafiar a su antiguo jefe.

Un anuncio de Trump a finales de este mes se produciría mientras continúa navegando por varias investigaciones de alto perfil que podrían volver a calentarse después del día de las elecciones, cuando el Departamento de Justicia termine su tradicional período de silencio previo al día de las elecciones y podría comenzar a anunciar acusaciones de asociados de Trump que estuvieron involucrados en los esfuerzos para anular las elecciones de 2020.

Imágenes Destacadas

Relacionadas