Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tony Hernández solicita la anulación de la cadena perpetua

La defensa interpuso una solicitud para anular la sentencia ya que aducen que no tuvo representación legal en el momento de su captura e interrogatorio.
20 Feb 2023. 01:28 PM

La defensa del exdiputado hondureño y convicto por narcotráfico, Juan Antonio Hernández, ha solicitado al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos que se le anule la cadena perpetua en la que fue encontrado culpable hace unos años.

El equipo defensor de abogados encabezado por Jesse Siegel interpuso el documento alegando que se debe anular dicha sentencia ya que su cliente no tenía representación legal al momento de su captura el pasado 23 de noviembre del 2018 en el aeropuerto de Miami.

Según las grabaciones que trascendieron de la captura del expolítico hondureño se escucha cuando los fiscales acusadores le consultan sobre su abogado a lo que Hernández responde que es representado por Manuel Retureta en ese entonces, por lo que procedieron a llamarlo pero no hubo contestación, por lo que el interrogatorio siguió con la aceptación del acusado.

Cabe recordar que Tony Hernández es el hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también acusado en Nueva York como parte importante e influyente en la conspiración para traficar drogas.

Tony estaría esperando una resolución de parte de la Corte de Apelaciones. La decisión podría ser que se ratifique la condena, se repita el juicio o se anule la sentencia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas