Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump: 'Vamos a ganar por cuatro años más, y después, por otros cuatro años'

El mandatario republicano no descartó postularse a un eventual tercer período, pese a que está expresamente prohibido en la Constitución.
18 Aug 2020. 09:22 AM

Donald Trump afirmó que podría postular a un tercer período como presidente de los Estados Unidos en caso de ganar las elecciones de noviembre, bajo el argumento de que su campaña de 2016 fue espiada y eso lo haría merecedor de una excepción.

En un discurso proselitista ante un grupo de simpatizantes en Oshkosh, expresó: “En 78 días vamos a detener a la izquierda radical, vamos a ganar el estado de Wisconsin y vamos a ganar por otros cuatro años”.

Mientras una multitud coreaba “cuatro años más”, típico canto de los presidentes que postulan a un segundo período, Trump añadió: “Y después de eso, iremos por otros cuatro años. Porque espiaron mi campaña, deberíamos recibir un nuevo plazo de cuatro años”.

La afirmación es controversial porque la 22 Enmienda de la Constitución indica que ninguna persona puede ser elegida como presidente más de dos veces, sin dar lugar a casos excepcionales.

El líder republicano inició este lunes una gira por varias ciudades del país, buscando contrarrestar la atención mediática de la Convención Demócrata en la que su rival, Joe Biden, será formalizado como el candidato opositor.

Imágenes Destacadas

Relacionadas