Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ucrania recibió 140 tanques de EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania

La flota de tanques entre Leopard alemanes, los Challenger británicos, los Abrams estadounidenses e incluso los Leclerc franceses.
31 Jan 2023. 12:38 PM

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, informó que las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán entre 120 y 140 carros de combate en el marco de la primera ronda de suministros de tanques confirmados por las potencias occidentales.

Según detalló el representante de la diplomacia ucraniana, Kiev cuenta con recibir modelos occidentales como los Leopard alemanes, los Challenger británicos, los Abrams estadounidenses e incluso los Leclerc franceses.

Así, Kuleba aprovechó la ocasión para incidir una vez más en que la llamada “coalición de tanques” es una enorme victoria no solo para el Ejército de cara a defenderse de los ataques rusos, sino también un destacable logro para el prestigio de la diplomacia ucraniana en sí misma.

Respecto a este grupo de países comprometidos con el suministro de tanques a Ucrania, Kuleba informó de que, por el momento, está conformado por hasta doce naciones, algunas de las cuales aún tienen que resolver asuntos internos para garantizar su apoyo a Kiev.

“Ucrania está trabajando tanto para ampliar la composición de la ‘coalición de tanques’ como para aumentar las contribuciones de los participantes ya declarados”, dijo el ministro Kuleba, según informó la agencia de noticias UNIAN.

Por otra parte, la indicación del presidente Joe Biden de que EEUU no planea enviar su caza F-16 a Ucrania no ha provocado una reacción importante en ese país, ya que prevalece la esperanza de que la discusión pueda seguir una trayectoria similar a la de los tanques y otras armas que finalmente fueron suministrados por sus socios extranjeros.

El portavoz de las fuerza aérea ucraniana, Yuryi Ignat, también declinó hacer comentarios en el canal de televisión 24, pero remarcó que “todo lo que se dice se dice como se debe” y optó por centrarse en subrayar la importancia de modernizar la fuerza aérea de Ucrania y dijo que las consultas con los socios continúan.

Por su parte, el experto militar ucraniano Mykola Bielieskov ha señalado que cree que la decisión fue “temporal” y que eventualmente se suministrarán aviones de combate modernos a Ucrania. Según él, Ucrania no podrá “sobrevivir y garantizar su seguridad” de otra manera.

Ucrania ha podido evitar que los aviones rusos operen en su cielo gracias a la defensa aérea suministrada y a su flota relativamente pequeña de aviones de la era soviética.

Imágenes Destacadas

Relacionadas