Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bombardeo ruso dejó tres muertos y 22 heridos en un restaurante de Ucrania

El terrible hecho ocurrió en un popular establecimiento gastronómico de Kramatorsk, en el este del país y podría haber más cuerpos en los escombros.
27 Jun 2023. 02:23 PM

Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas el martes en el bombardeo de un popular restaurante de Kramatorsk, en el este de Ucrania, anunció el ministro del Interior, Igor Klymenko.

Dos misiles rusos impactaron el martes en una concurrida zona de restaurante. “Dos personas murieron y hay 22 heridos, entre ellos un niño. Un establecimiento de comida y varias casas resultaron dañados”, indicó el ministro por televisión, agregando que aún podría haber personas bajo los escombros.

El jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak, Yermak escribió en Telegram que el primer ataque afectó a un restaurante en el centro de la ciudad, el otro apuntó al asentamiento cercano de Bilenke.

“Ahora estamos trabajando en la ciudad para establecer el número de heridos y posiblemente muertos. Este es el centro de la ciudad. Estos eran lugares públicos para comer llenos de civiles”.

Los ataques ocurrieron a media tarde. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban partes de algunos edificios reducidos a escombros y materiales de construcción destrozados esparcidos por el suelo.

Kramatorsk es una ciudad importante ubicada al oeste de las líneas del frente en la región de Donetsk y un objetivo clave probable en cualquier avance ruso para moverse hacia el oeste para capturar toda la región.

La ciudad ha sido blanco frecuente de ataques rusos, incluido un ataque a la estación de tren de la ciudad en abril de 2022 que mató a 63 personas.

Rusia niega haber atacado sitios civiles en lo que ha descrito como una “operación militar especial” desde que invadió a su vecino en febrero de 2022.

Imágenes Destacadas

Relacionadas