Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un ex legislador de Corea del Norte afirma que Kim Jong-un ha fallecido

Los informes sin confirmar sobre la salud de Kim se incrementaron en los últimos días dado que no aparece en público desde hace casi tres semanas
01 May 2020. 09:03 AM

Ji Seong-ho, desertor del régimen de Corea del Norte y actual legislador en Corea del Sur, manifestó este viernes que está un “99 por ciento” seguro de que el líder norcoreano Kim Jong-un murió luego de someterse a una cirugía.

Los informes sin confirmar sobre la salud de Kim se incrementaron en los últimos días dado que no aparece en público desde hace casi tres semanas. Hay reportes que indican que se encuentra en “grave peligro” después de una cirugía y otros sostienen que está escondido en un complejo hotelero en la costa del régimen norcoreano para escapar del coronavirus.

El desertor, que obtuvo un escaño de los 47 asientos de representación proporcional en el Parlamento surcoreano durante las elecciones del pasado 15 de abril, afirmó estar “un 99% seguro” sobre la muerte del norcoreano y afirmó que ese país podría anunciar la noticia este fin de semana.

En diálogo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Ji Seong-ho se preguntó cuánto habría soportado Kim tras una cirugía cardiovascular y dijo que fue informado sobre la muerte de Kim, que habría tenido lugar la semana previa.

El legislador, que no reveló su fuente, agregó que Pyongyang está debatiendo la complicada cuestión de su sucesión pero afirmó que es probable que Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, tome el poder.

Imágenes Destacadas

Relacionadas