Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Una masacre en Hamburgo dejó al menos 6 muertos y ocho heridos

De acuerdo con la fiscalía, no hay indicios de motivación “terrorista” en el ataque cometido por una persona de 35 años identificada como “Philipp F.”
10 Mar 2023. 10:00 AM

El hombre armado que mató a tiros a siete personas en un centro de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo se suicidó después de que la policía irrumpiera en el edificio, dijo el viernes un funcionario local, y agregó que una mujer embarazada estaba entre las víctimas. También precisaron que uno de los fallecidos era de nacionalidad ucraniana y otro era ugandés.

El atacante huyó al primer piso del edificio después de que la policía irrumpiera “y se suicidara”, dijo el ministro del Interior regional, Andy Grote, y agregó que el rápido despliegue policial probablemente “salvó muchas vidas”.

El autor del tiroteo en Hamburgo era un miembro de los Testigos de Jehová, confirmaron las autoridades. Según la fiscalía, no hay indicios de motivación “terrorista” en el ataque.

Una mujer que estaba embarazada de siete meses estaba entre los muertos, agregó.

Las autoridades confirmaron que el atacante era un ex miembro de la comunidad comunidad religiosa, con la que estaba en conflicto, indicó este viernes la policía alemana.

El tirador fue identificado como Philipp F., de 35 años, que residía en Hamburgo desde el año 2015. Tenía licencia de armas como tirador deportivo y disparó en decenas de ocasiones en el interior del centro, donde había unas 50 personas, según la cadena NTV.

Armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas