Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Unas 400 personas diarias llegan a realizarse prueba de COVID-19 en Tegucigalpa

Los hondureños se acercan cada vez más y en mayores cantidades en un sistema de salud que luce en su mayoría colapsado ya.
30 Jun 2020. 09:22 AM

La crisis del coronavirus en el país se mantiene en el punto más álgido hasta el momento en el pico de contagios a diario y son centenares de personas que se acercan a los centros médicos para hacerse la prueba que detecta si existen anticuerpos contra el virus o no, que por consiguiente confirma que el virus está en el cuerpo.

Según las autoridades médicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa, unas 400 personas llegan a diario al centro médico a realizarse la prueba. La mayoría lo hace por que tiene síntomas relacionados al virus y busca detectar a tiempo el mismo como han recomendado las autoridades.

En horas de la mañana de este martes, las filas en el IHSS no parecían terminarse y es que la situación en la capital es cada día peor, con más contagiados a diario y siendo uno de los epicentros del virus al igual que San Pedro Sula.

Entre ambos municipios, la suma de contagios por el virus ha aumentado a más de 12.000 casos, lo que refleja que más del 60 por ciento de la totalidad de personas infectadas se encuentran en estos municipios. Por ello, el SINAGER decidió retroceder a la fase 0 del plan para la reactivación económica inteligente.

Con un sistema sanitario prácticamente colapsado en su totalidad, los expertos médicos han decretado que el país ya ha ingresado a la fase 6 de la pandemia, es decir, la máxima fase que se ha deteminado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 18.818 casos confirmados a nivel nacional y 485 decesos por el virus, las autoridades reconocen que las cifras no son totalmente acertadas ya que hay muchos más hondureños infectados en el país que están siendo tratados en su hogar y que no han sido confirmados con el virus por diferentes razones. Entre ellas esta la capacidad limitada del sistema de salud, la poca cantidad de de pruebas que se realizan a diario en relación a la fase en la que se encuentra el país o la negligencia de la población ante el virus.

De cualquier manera el comportamiento del coronavirus ha sido exponencial en el país, los infectados ahora aumentan de centenas a millares diarios y los fallecidos también se acumulan en las morgues hondureñas. La etapa crítica del virus se vive ahora en latinoamérica y en Honduras está por comenzar en unos días.

Imágenes Destacadas

Relacionadas