Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel llegan a Honduras

Las primeras 5 mil dósis que ha donado Israel llegan esta mañana a Tegucigalpa para comenzar la aplicación al personal de salud a nivel nacional.
25 Feb 2021. 10:00 AM

Esta mañana se anunció que un avión de las Fuerzas Armadas de Honduras hicieron el viaje a Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos con el propósito de traer las 5 mil dósis de vacunas donadas por Israel para el estado de Honduras, que será aplicado al personal de salud de primera linea como lo hizo saber la Secretaría de Salud el día de ayer.

Se espera que el avión aterrice en Tegucigalpa este jueves a las 10 de la mañana como lo hicieron saber autoridades de Salud en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Estas 5 mil vacunas son aplicadas en dos dósis por persona por lo que se estaría vacunando a 2.500 personas de primera línea en el área de Salud a nivel nacional, por orden de prioridad.

El listado de las personas que serán vacunadas han sido establecidos según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y especialistas técnicos de la Secretaría de Salud.

Los principales hospitales que recibirán la vacuna para aplicar a sus médicos y personas relacionadas a Salud son el Hospital Escuela, Hospital de San Felipe, Especialidades María, Del Tórax, IHSS en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez en San Pedro Sula, Hospital del Sur en Choluteca y Hospital del Occidente en Copán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas