Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Variante delta del COVID-19 puede ser tan contagiosa como la varicela

Los CDC de Estados Unidos adviertieron del nivel de transmisibilidad de la variante identificada en India. "El sarampión, la varicela y esto, están todos al mismo nivel".
30 Jul 2021. 10:15 AM

La variante Delta, identificada por primera vez en India, se ha colocado indiscutiblemente como la más preocupante para la mayoría de países. Está presente en muchos de ellos, siendo además la prevalente. Su nivel de transmisibilidad ha llamado la atención de los expertos, que la califican como mucho más contagiosa que la Alfa (Reino Unido), ya de por sí más transmisible que la cepa original.

En Estados Unidos el incremento de casos asociados a esta variante ha provocado la vuelta de las mascarillas, dos meses después de que Joe Biden anunciara que no eran obligatorias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, en un documento interno al que ha tenido acceso New York Times, que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela.

La preocupación en torno a esta variante asciende en las últimas semanas. Rochelle Walensky, directora de los CDC, aseguró que la COVID podría estar a "unas pocas mutaciones" de escapar al efecto de las vacunas.

Unas palabras que refrendan lo que aparece en dicho informe, que destaca a su vez la eficacia de las vacunas frente a casos graves, hospitalizaciones y prevención de muertes por COVID. De acuerdo con una investigación reciente, varias personas vacunadas e infectadas con esta variante tenían grandes cantidades del virus en la nariz y la garganta.

Imágenes Destacadas

Relacionadas