Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Variantes del COVID-19 ya circulan en al menos 12 departamentos de Honduras

Autoridades de Salud han descubierto que las variantes alfa, beta y gamma circulan en varios municipios del país y afectan a la población.
12 Jul 2021. 08:33 AM

Las principales variantes del coronavirus que se han descubierto hasta la fecha en diferentes países del mundo ya están circulando en al menos 12 de los 18 departamentos del país, como lo explicó la directora del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro.

Las variantes que se han detectado principalmente son la alfa, proveniente del Reino Unido; beta de Sudáfrica y gamma de Brasil. También se ha encontrado una alterna que se catalogó como "variante de interés".

"Tenemos las variantes en 12 departamentos; Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Valle, Cortés, Copán, El Paraíso, Yoro, Intibucá y Ocotepeque", detalló Castro.

Autoridades de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social pidieron la semana anterior a la población de Honduras, a no relajarse ante el virus y a ser más "estrictos en el cuidado personal y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad personales y en familia".

Honduras supera los 275 mil casos positivos de covid-19 y cuenta con la menor cantidad de vacunados en relación a sus vecinos de Centroamérica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas