Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Viceministra de Seguridad será encargada de intervención en presidios de Honduras

Julissa Villanueva será la encargada de liderar la intervención en los centros penitenciarios tras los tiroteos suscitados durante el fin de semana.
11 Apr 2023. 03:48 PM

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ha sido la nombrada por la presidenta Xiomara Castro para liderar el plan de intervención en los centros penitenciarios del país tras los tiroteos suscitados durante el fin de semana en cuatro cárceles.

"Con el fin de desmontar las estructuras criminales que operan en Centros Penitenciarios, he nombrado a la Doctora Julissa Villanueva Semma para presidir este plan de intervención, SCC, apoyada por Instituto Penitenciario y Policía Nacional", indicó Castro en un mensaje en Twitter.

El nombramiento de Villanueva ha sido un tanto polémico ya que la misma no se ha asesorado bien durante su tiempo en el puesto ante el descontrol en seguridad que se vive en el país en los últimos meses.

"Es inaceptable lo que está sucediendo en las cárceles y si son incapaces de mantener el orden en los centros penitenciarios, pues se ha perdido la justicia. El tiempo denota que no se ha dado el uso correcto de los centros penitenciarios, porque el sistema carcelario debe servir para rehabilitar. Los resultados nos revelan datos inaceptables", escribió Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Se espera que la comisión que se encargará de la intervención anuncie las medidas que se adoptarán en el plan este próximo viernes 14 de abril en los 26 centros penitenciarios de Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas